You are beautiful.



¡Fea¡ ¡Das asco! ¿Te has mirado al espejo alguna vez? Recuerdo sus palabras como si fuese ayer, y el dolor que sentí.... fue peor que si me hubiesen abofeteado. Mi autoestima jamás había estado por las nubes y aquellos comentarios solo empeoraron las cosas. Ese día ni la música consiguió evadirme de mis pensamientos y eso si que era extraño. Llegue a casa, tiré la mochila y me fui corriendo a la habitación. Lloré  durante horas, hasta quedarme dormida y cuando desperté la situación no mejoró, me miré al espejo durante un buen rato y caí en la cuenta de que esas personas tenían razón. No era guapa, y definitivamente me daba asco a mí misma. 

A raíz de esto decidí cambiar y tome el camino más fácil y drástico, deje de comer pero mis padres se preocuparon y me vigilaban así que tuve que cambiar de plan. Comencé a comer más o menos con normalidad, pero en cuanto mis padres se iban corría al baño a vomitar. Lo reconozco, fue el camino más cobarde y estúpido pero me sentía tan poca cosa, sentía que no era lo suficientemente buena para nadie. Y quería demostrarle al mundo y a mí misma, que podía llegar a ser algo, por poco que fuese y que yo también podía estar delgada. 

Por suerte, alguien me ayudo. No fue el típico consejo de "No hagas eso que es malo para ti", más que ayudarme me abrió los ojos y me dijo las cosas como eran. Fue una manera brusca, pero lo necesitaba y aunque parezca mentira, fue lo que me ayudo a salir a flote. Así que si me permites un consejo: No dejes que nadie te diga que no vales nada, que no te mereces lo que quieres o que no encontrarás a alguien que te quiera porque así como eres, eres perfecta, única e irreemplazable y siempre habrá alguien que te quiera, aunque a veces no te lo diga. Y a fin de cuentas, lo importante es el interior y no el físico.

5 comentarios:

  1. Bueno, con lo bien que me conoces sabes cuanto me gusta/no me gusta este texto... Siemplemente, es la puta realidad para muchísimas personas, y merece la pena escribir sobre ello si así la gente empieza a verlo.
    Sobre la forma de decirlo... Inmejorable, sigues tan genial como siempre. Te amo hermana. Nunca dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. JO-DER María. Después dices que yo escribo bien.
    Me pones los pelos de punta cuando te leo, como el rap. :) ¡Es una sensación tan agradable...!
    Es perfecto, en serio.

    ResponderEliminar
  3. El texto me gusta, mucho. Me siento muy identificada solo que yo aún tengo que aprender a comprender la última parte, supongo que a veces no es igual de fácil para todo el mundo. Un beso, seguiré pasándome por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Eres genial, nunca lo olvides. Y que nadie nunca consiga que vuelvas a sentirte así.


    Un besazo enorme, tocaya <3

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno.La belleza siempre es interior y el que no lo sepa ver no sabe lo que se pierde.

    ResponderEliminar