Atentados contra la paz mundial (según Benedicto XVI).



Benedicto XVI.


El Papa Benedicto XVI ha mandado un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz que se va a celebrar el 1 de enero en el que afirma que “La eutanasia, los matrimonios gays y el aborto son amenazas para la paz”.

Me asombra que alguien que predica con la paz esté en contra de cosas como estas. Se supone que el primer paso para conseguir la paz es respetar a cualquier persona aun cuando no compartas sus opiniones, y no es precisamente lo que acaba de afirmar El Papa puesto que no respeta la decisión a tener un hijo o no, la decisión a elegir con quién quieres pasar tu vida y a quién quieres amar sin importar si es hombre o mujer o la decisión de vivir o morir cuando la enfermedad es incurable y pueden evitarse mayores sufrimientos. 

Según Benedicto XVI el aborto, es el peor atentado contra la paz mundial de todos. Supongamos algo, poniendo como ejemplo una situación que ocurre en todo el mundo, todos los días y a miles de chicas: Una joven menor de edad que está estudiando es violada, y si no fuese poco semejante desgracia, ha quedado embarazada. La supuesta chica, debería de tener la elección sobre si quiere o tener un hijo en ese momento de su vida, no sólo por el hecho de haber sido forzada si no por el hecho de que es su cuerpo, y debería poder decidir que quiere hacer con él. Si quiere tener un descendiente, o si por el contrario no quiere. Pero no hace falta irse a tal extremo, al lugar de una chica a la que han obligado a hacer el acto sexual, pongámonos en la situación de una pareja de jóvenes que tienen un descuido y la chica queda embarazada ¿No sería lógico que tuviesen la capacidad de determinar si quieren o no ese bebé? Pues según, el Papa Benedicto XVI no, no tienen semejante poder de elección en ningún de los dos casos.

Vayamos a otro de los “atentados contra la paz” según el Papa: El matrimonio gay. El Papa es un Pastor Universal o Vicario de Cristo, es decir, viene de la religión cristiana y en cuya religión existen 10 mandamientos, es decir, 10 normas que fueron dadas por Dios a uno de sus profetas pero estas 10 leyes podían ser resumidas en: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. Amarás al prójimo y volvemos a lo mismo, si amas algo, se supone que lo respetas. Esto es un concepto extraño para esta secta llamada Iglesia, puesto que no logran concebir la idea de poder respetar una unión homosexual y entonces no aman a todas las personas. Entonces, si un hombre (o una mujer) aman a otra persona de su mismo sexo, para la Iglesia es un pecado y un atentado contra la paz pero unirse con alguien que no amas, maltratar a tu pareja, matar, robar, violar o cualquiera de los millones de pecados que se cometen día a día no es tan grave como amar a una persona de tu mismo sexo. ¡Cómo puede existir un pecado tan grande como amar a alguien! Por el amor de dios, ¿y se supone que es la Iglesia una de los propulsoras de la Paz? ¿En serio? Porque me parece tan extremadamente injustificable que sean capaces de perdonar pecados terribles que se comenten en la Tierra y no sean capaces de aceptar que dos personas pueden amarse sin necesidad de ser de sexo contrario.

Y ya para finalizar, analicemos el último ataque contra la Paz Mundial según el alto mando del Vaticano: La eutanasia. La eutanasia es definida como “La acción de provocar la muerte a un enfermo incurable para evitarle mayores sufrimientos físicos y psíquicos”. Acepto que la legalización de la eutanasia es un concepto muy polémico. La cuestión, es si el terminar con la vida de una persona cuando su titular cree que no vale la pena vivir debe o no tener el apoyo de la sociedad. En España, según recoge el código penal El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo” la eutanasia será penada. Está claro que de los tres, es el más complicado de decidir pero de ahí a decir que es un “Atentado contra la Paz Mundial” creo que hay un mundo.

Y antes de terminar, voy a aclarar una cosa. Yo no estoy en contra del concepto de “Dios”, una persona puede creer y tener fe en lo que quiera, bien si es el Dios Cristiano, si es Alá o si es Superman, no importa. Estoy en contra de el concepto “Iglesia” al que considero una secta disfraza, que supuestamente predica con la paz pero es la primera organización que no respeta y no busca la consecución de esta en todos los casos posibles. Pero yo, si voy a respetar todas las opiniones que tengáis acerca de este tema, aunque sean opuestas a las mías. Así que, sois libres de comentar lo que queráis.

-          María Miranda -


2 comentarios:

  1. ¡Muy bien, María!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito.
    Y, acerca de la eutanasia, he de decir que, en mi opinión, debería ser legal. Si una persona no quiere vivir, ¿por qué deberíamos obligarla a ello? Pensemos en toda esa gente que no puede moverse y cuya vida depende de un tubo. Si esas personas que sufren cada día no ven una razón por la que seguir, ¿por qué debemos empeñarnos en decirles que la vida merece la pena? Creo que, si bien no tenemos derecho a matar a nadie, tampoco lo tenemos a obligarles a ellos a vivir, ya que eso es jugar a ser Dios.
    ¡Un saludo!
    Lara

    ResponderEliminar
  2. Bravo María, bravo. Poco más que decir, muy de acuerdo con todo. Sigue así pequeña, vas a llegar muy lejos <3

    ResponderEliminar